Granjas en la ciudad

A nuestros inmigrantes del campo les encanta sembrar platano en sus patios, son gente que les gusta aprovechar la tierra; aunque más alla de los que muchos piensan, en países más desarrollados esto se toma muy en cuenta.

Leer Mas | Cerrar


Imagínate cómo sería tu vida si, después de una intensa jornada laboral en la oficina trabajando frente al ordenador, pudieras ir paseando a su propia granja para recoger algunos tomates u ordeñar vacas. En ciudades como Tokio desestresarse así ya es posible.

La nueva moda en las grandes ciudades son las granjas urbanas. Los habitantes de Nueva York, por ejemplo, podrán pronto recolectar sus propias frutas y verduras frescas en los tejados de sus rascacielos. En Las Vegas la primera “granja vertical” en un edificio abrirá sus puertas en 2010, y se estima que proporcionará suficiente comida para alimentar a 72.000 habitantes. También hay interesantes ejemplos de granjas subterráneas como Pasona O2, en Japón.

En Europa se han creado ya más de 1.100 granjas urbanas, integradas en la EFCF (European Federation of City Farms). En España, la primera instalación de este tipo se creará en Barcelona, con fines fundamentalmente educativos. Mientras tanto, ganan terreno en nuestro país los huertos urbanos como éste, que ocupan terrazas, patios y espacios comunitarios. Barcelona, por ejemplo, ya tiene una huerta en cada distrito.

No hay comentarios: