De las olimpíadas


Siempre me parecío curioso la manera en que se toman tan buenas imágenes de los clavadistas de cerca mientras caen. Utilizan cámaras bien ubicadas, y lo interesante de éstas es que se desplasan siguiendo el trayecto de los clavadistas para no perder cada instante.

Leer Mas | Cerrar


También la cámara se puede sumergir para ver como entran los clavadistas en el agua, de manera que se pueda apreciar de manera mas cercana, ya que las cámaras que se encuentran más lejos no aprecian exactamente un clavado como se puede hacer con las lentes de alta definición.

Estas cámaras en vez de ser impulsadas o manipuladas mediante motores, simplemente es soltada desde la misma altura de los competidores para asegurar que la gravedad los mantenga a la misma altura sin importar el tipo de clavado que ejecuten. Una vez que el competidor se lanza, se deja caer la cámara, simplemente ajustando el zoom para poder tener un vídeo con una perspectiva mejor, incluso que la de los jueces o que el público. La cámara permite que se pueda seguir al atleta incluso después de haber ingresado al agua, para después subir de nuevo la cámara mediante una cadena que la coloca de nuevo en su lugar.

Seguramente seguirán mejorando estas cámaras que incluso cuando van en movimiento, las tomas son impresionantes como si se estuvieran tomando en reposo, falta ver que hacen en las siguientes olimpiadas con este tipo de cámaras.

No hay comentarios: