Vehículo volador más pequeño del mundo

Un equipo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, ha conseguido desarrollar el micro vehículo volador con cámara incorporada más pequeño del mundo. Tiene la apariencia de una libélula, pesa tres gramos y mide 10 centímetros. Puede alcanzar los cinco metros por segundo de velocidad, y su batería incorporada le permite una autonomía de vuelo de tres minutos. Sus aplicaciones, según sus creadores, serían la de control de zonas de difícil acceso o de áreas peligrosas. El logro se enmarca en toda una serie de dispositivos voladores minúsculos que, en los últimos años, no han dejado de surgir, algunos de ellos con fines de espionaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasará un tiempo para que esto logre elaborarse a la perfección. En mi opinion este prototipo es solo un invento más de los que sueles llevar a tus proyectos de ciencias en la escuela.

Cordial, Benjamin.

Junior Cid dijo...

El desarrollo de este tipo de inventos va de la mano con su utilidad. En este caso, existe la posibilidad de que este pequeño volador evolucione y mejore porque, como dice al final, podría ser muy útil para operaciones de espionaje; y como ya sabemos, los países interesados en el desarrollo militar aportan mucho dinero para la creación de este tipo de herramientas para estar más adelante de sus rivales.

Junior Cid dijo...

Si se tratara de un invento para mejorar la vida humana nadie le haría caso, a menos que signifique comersio-ganancias para alguien.