Resumen Noticioso

Conoce lo más reciente en esta selección de noticias destacadas. De la imagen, Obama por encima de Maccain en las encuetas.

Leer Mas | Cerrar



Claro recompenza clientes.
La empresa telefónica Claro-Codetel anunció ayer que está aplicando bonificaciones en minutos gratis a los clientes de los planes “Control” y “Habla Claro” para compensar a los usuarios afectados por las degradaciones conocidas como “apagones telefónicos”, ocurridas en el servicio móvil durante cinco días en mayo.


Orientación radial para afiliados
SANTO DOMINGO.-La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) lanzó una segunda campaña radiofónica nacional para orientar sobre la cobertura que ofrece a los afiliados el Seguro Familiar de Salud (SFS), de las responsabilidades de las Administradoras de Servicios de Salud (ARS) frente a los asegurados, así como de los subsidios de maternidad. La DIDA indica que la campaña de carácter informativo y educativo, se escucha en 32 emisoras de las de mayor audiencia.

Escasez de agua por apagones
SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) atribuyó ayer la escasez de agua en la ciudad a los problemas en el suministro de energía eléctrica. Se indicó que si se producen largas tandas de apagones se reducen las posibilidades de que la gente pueda recibir un servio de agua potable equilibrado. Patricia Arache, vocera de la CAASD, pidió a los residentes de los sectores donde sé esta produciendo esa situación tener paciencia.


Internacionales

Obama a la cabeza
WASHINGTON.- El demócrata Barack Obama aventaja a su rival republicano en 15 puntos en intención de voto, según una encuesta de la revista Newsweek, un margen mucho más amplio que el que recogen otros sondeos.
De acuerdo con la publicación, un 51 por ciento de los votantes estadounidenses votarían hoy por Obama, frente al 36 por ciento que respaldaría a John McCain.
"Barack finalmente repunta", afirmó la revista, que argumentó que ésa es la reacción normal dado los bajos índices de popularidad del presidente George W. Bush y la gran frustración de los estadounidenses sobre el rumbo del país.


Incendios Forestales
WATSONVILLE, California, EE.UU.- Un incendio forestal en el norte de California estaba a punto de ser contenido completamente el sábado después de obligar a la evacuación de miles de personas y destruir varias casas, informaron funcionarios del cuerpo de bomberos. El fuego provocó además el cierre de un tramo de casi 10 kilómetros (seis millas) de la carretera escénica 1 en la costa de California.

No hay comentarios: