¿Una nueva especie de hombre?


En la Sierra de Atapuerca, España, luego de varias decadas de escarbar huesos, usar todo tipo de herramientas y encontrar dientes; por fin se hace un gran hallazgo.

Leer Mas | Cerrar


Este sorprendete y unico hallazgo consiste en unos individuos que, el más joven data de hace medio millón de años y el mayor tendría 1,2 millones de años, alimentando con esto las esperanzas de los especialistas de que una especie europea, diferente al neandertal vivió en la península ibérica.

Debido a las similitudes que tienen estos cuerpos con el que homo sapiens, han sido llamados homos antecesor, pero esto solo considerando sus similitudes porque realmente la gran pregunta de los expertos es ¿qué lugar ocupa en el árbol evolutivo de la humanidad?.

Si bien es cierto que no han encontrado suficientes muestras como para llegar a conclusiones, sí han podido elaborar tres hipótesis.

"La primera es que haya sido un antepasado exclusivo del pre-neandertal -conocidos como los Homo heildelbergensis- y el neandertal. Esa rama de la evolución que se extinguió unos 28.000 años AC".

"La segunda hipótesis es que haya sido un antepasado exclusivo del Homo sapiens, una especie que se haya creado en Europa antes de que se creara esa última especia de la que provienen los seres humanos".

"Y la tercera es que ese Homo antecesor haya tenido una línea evolutiva propia sin descendencia"

No hay comentarios: