Gary McKinnon: Un curioso problema

Este nombre lo lei hace mucho en uno de mis dias en lo que navego por internet en busqueda de informacion y lo pase por alto, pero no fue hasta anoche que este nombre lo volvi a encontrar y es el de Gary McKinnon, quien asi mismo se hace llamar "Solo". Veamos aqui la historia de este singular personaje.

Leer Mas | Cerrar


Considerado autor del mayor caso de piratería informática sufrido por el Gobierno estadounidense -según las autoridades de EEUU, pudo acceder ilegalmente un centenar de computadoras oficiales-, McKinnon tuvo su primer ordenador a los 14 años y desde entonces ha sido un apasionado de esos aparatos.

Autodidacta y aficionado a las historias de platillos volantes, Solo dejó el colegio con 17 años y comenzó a trabajar como peluquero.

Sin embargo, en los primeros años de la década de los 90, alentado por algunos amigos, se matriculó en un curso de informática y logró un título que le permitió comenzar a trabajar en ese sector.

A finales de ese decenio, McKinnon decidió utilizar sus habilidades para llevar a cabo una "investigación" sobre un asunto del que está firmemente convencido: que el Gobierno estadounidense está ocultando información sobre los ovnis.

En una entrevista a la cadena británica BBC, dijo: "No se trataba de un interés por hombrecillos verdes o por platillos volantes. Creo que hay naves espaciales, o que ha habido naves espaciales, de las que la sociedad no tiene conocimiento".

El pirata usó un software que descargó gratuitamente de Internet, llamado RemotelyAnywhere. Se trata de una herramienta para empresas que permite tomar el control a distancia de un PC y acceder a los archivos que este posee. La diferencia es que no genera una respuesta de softwares antivirus, como si lo hacen los backdoors.

Para bajar el software, Mackinnon proporcionó el email de su novia y luego instaló copias en los PC del sistema de defensa de EE.UU. Esta pista permitió rastrearlo y determinar que descargó información sensible, pero no clasificada sobre temas como construcción de barcos y municiones.

Tras comparecer ante el juez, el acusado quedó en libertad bajo fianza y con prohibición de usar Internet hasta la audiencia de extradición en julio. Según su abogada, McKinnon podría recibir una condena de 70 años de cárcel.

Comentario: Nací en esta época del desarrollo tecnológico y de verdad no debería cuestionar estos avances pero realmente esos mismos avances tan grandes me hacen dudar de si existen o no otras formas de vida mucho mas avanzadas tecnológicamente que la nuestra, y al igual que Gary me uno a ese pensamiento de que algo nos oculta los Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios: