Fallece la heroina Irena Sendler

Fallecio este lunes a los 98 años de edad la polaca Irena Sendler, quien salvó a 2.500 niños judíos de morir a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer Mas | Cerrar


Sendler representó en Polonia la versión femenina de Oskar Schindler, el empresario alemán que escondió y salvó del Holocausto a cientos de judíos.

Luego de la invasión alemana de Polonia, en 1939, Sendler se dedicó a ayudar a judíos que caían en poder de los nazis, un acto que se castigaba con la muerte.

Ayudó a cientos de niños a escapar del gueto de Varsovia y luego los colocaba en familias católicas para protegerlos.

Sendler realizó esa labor entre 1940 y 1943, año en que los nazis prendieron fuego al gueto, condenando a sus residentes a la muerte.

Al ser descubierta, la heroína fue arrestada y torturada por la Gestapo, pero pudo ser rescatada por la resistencia polaca en el día que se había fijado para su ejecución.

Según datos históricos, durante la Segunda Guerra Mundial unos 3,5 millones de judíos y polacos fueron exterminados.

Por esta gran hazaña el parlamento de Polonia le rindió tributo por su heroísmo.


Comentario: Irena Sendler es una de las tantas mujeres que a lo largo de nuestra historia como sociedad han tomado en sus manos la justicia y la defensa de la vida sobre todas las cosas, es por eso que tenemos que valorar a este ser dador de vida.

No hay comentarios: