Es hora de comer desde Japón


Este artículo está dedicado a todos los amantes de las degustaciones que nos ofrece la vida gastronomica... jejejeje es lógico que a todos nos gusta comer y disfrutar de un buen plato, por eso el Grex les tre una receta desde Japón.

Leer Mas | Cerrar

Antes de dejarles una buena receta, primero quiero hacerles reseña del arte culinario del Japón, el mismo se divide en 3 cocinas...

Cocina Tradicional o Washoku:

Esta se caracteriza por el sabor y la frescura de sus ingredientes respetando escrupulosamente cada estación del año.

Cocina Yoshoku:

Esta forma de cocina muestra la facilidad que tienen los Japoneses para adecuar cualquier alimento que llega del exterior al gusto local y viceversa.

Cocina Kaiseki:

Esta es más antigua que las anteriores, nacida enlos emplos de Kyoto como complemento a la celebración del Té. Aqui hay excelentes platos tales como la ricura del Shabu Shabu (Especie de Fondue de carnes, las cuales se introducen en una olla con una infusión llamada Tare); el Sukiyaki o estofado de verduras con carne de ternera asada a la parrilla... ¡¡WOW !! Rico, verdad ?

Los Japoneses cocinan altamente saludable y casi todos los grandes platos se especializan en pescado, tambien tienen su fama con los deliciosos Ramen... pero ya es hora de darles la receta, es una receta Yoshoku y experimentada por este servidor.No soy muy bueno detallando recetas como hacen en los canales de televisión, pero aqui les va.

Camarones en ajo con crema Spicy.

*1 libra de camarones 16/20.
*Aceite ligero par freir.
*2 cucharadas de mantequilla clarificada (derretida sin quemar).
*Media sopita de caldo.
*Suficiente ajo natural bien majado.
*Aji y recaito. (verduras)
*2 limones.
*Un poquito de puerro picadito al gusto.
*2 cucharada de Mayonesa.
*Porcion de crema Spicy.
*Media cucharadita de sal.

Preparación:

Tomen los camarones y hiervanlo durante 10 minutos con suficiente ajo, le pican bien la sopita de caldo, picar bien las verduras y hechar como si fuesen a preparar una sopa, esto es para que los camarones asimilen el sabor del ajo y los demás ingredientes, a fuego alto.

Pueden tomar el aceite ligero y hecharlo en un salten a fuego lento con un un poco de mantequilla.

El ajo debe ser majado con el toque de sal al gusto. En 10 minutos deben sacar los camarones y darle un toquesito de una gota por cola con el jugo de limón, luego hechar el ajo al gusto al salten que ya va calentando mucho, entrar los camarones en el salten hasta freir bien con el ajo, mover hasta que tomen un poco de color dorado. Sacarlos y servir en donde le ponen el toque de puerro, si es de su preferencia... es mas recomendable que prueben a confirmar si les gusta tan cargado.

Tomen la crema Spicy y sirvan independiente para topar los camarones al comerlos, la mayonesa pueden ponerle una pequeña pizca a cada colita y es de su preferencia o poner en un envase sumamente pequeño para aquellos que quieran probar un toque diferente.

En caso que no puedan conseguir la crema Spicy, con la mayonesa es suficiente, pero si lo sugieren, puedo darles la clave de como preparar la crema Spicy.

Este plato listo para servir de 3 a 4 personas.

Asi que a comeeeeeeerrrr !!!

No hay comentarios: