Blu-Ray


El láser azul fulmina al HD DVD.




Leer Mas | Cerrar



Los miembros más veteranos de Sony no dejarán de ver una extraña justicia poética en lo que parece ser un desenlace definitivo de la llamada «batalla de la Alta Definición». Después de que en los años 80 su sistema de video Beta claudicara frente al VHS, que trajo el cine a los hogares de todo el mundo, ahora el sistema Blu Ray parece haber desterrado casi definitivamente a su competidor, el DVD de alta definición, o HD DVD, impulsado por Toshiba.



Después de muchos meses de feroz competencia entre ambas multinacionales por estandarizar sus formatos en el mercado del vídeo, las grabadoras de Blu Ray -impulsadas también por Sharp o Panasonic- han copado el mercado japonés, tradicionalmente ávidos consumidores y marcadores de la tendencia electrónica, con una cuota del 94,9% en el mes de diciembre.



Las compañías que alentaron al HD DVD, principalmente Toshiba, Microsoft y NEC, se ven forzadas ahora a cambiar sus estrategias comerciales drásticamente, ya que pese a los desaforados descuentos que aplicaron a sus grabadoras de vídeo (se vendieron a menos de 900 dólares) no llegaron más que a un eximio 5% de las ventas de este tipo de aparatos. Han sido fulminados por el láser azul en el país nipón, pero las cosas no se presentan mejor en el resto del globo, ya que incluso revistas especializadas como «Wired» aclaman ya al Blu Ray como el sucesor del DVD.




No hay comentarios: