Atentos a la escasez de alimentos

Las consecuencias de Noel siguen frescas, de 15 a 20 días escacearan varios alimentos.


Leer Mas | Cerrar


Santo Domingo. Muchos productos agropecuarios como víveres y vegetales que todavía abundan en los mercados populares, empezarán de escasear en los próximos 15 días según estimaciones de vendedores y productores.

Aunque a raíz del paso de la tormenta "Noel" hubo escasez de plátanos, yuca, ají, tomates y demás verduras, estos empezaron a llegar a los mercados que ahora lucen abastecidos. El plátano y la yuca que la semana pasada se vendía con escasez entre 7 y 10 pesos, ayer costaba entre 4 y 8 pesos y se veían en grandes cantidades en mercados y alrededores. No obstante, los vendedores aseguran que su abundancia será por poco tiempo.

“Estamos vendiendo lo que se cayó con las lluvias, porque los productores lo están sacando rápido para que no se dañe todo, pero en unos 20 días ya no quedará nada y el que quiera comerse un plátano tendrá que pagar mínimo 12 pesos”, dice Julián Paulino, vicepresidente de la Asociación de Vendedores de Productos Agrícolas del Mercado Nuevo, de Villas Agrícolas.

No obstante, Pastor Rodríguez, auditor de los mercados de la Secretaría de Estado de Agricultura, señala que esa dependencia mantendrá la venta de todos los productos y sin aumentos de precios. Para ello, la Secretaría cuenta con la producción agrícola de la región del Cibao que resultó menos afectada con la tormenta, según dice Rodríguez.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios: