Google lanza OpenSocial


Google no para. El pasado viernes lanzó OpenSocial, un conjunto de APIs comunes para la creación de aplicaciones sociales en Internet, dirigido a la comunidad de desarrolladores y a los sitios web que deseen incorporar este tipo de aplicaciones.



Leer Mas | Cerrar



Con OpenSocial, los desarrolladores cuentan con un conjunto único de APIs que permite que sus aplicaciones puedan funcionar en cualquier sitio web preparado para OpenSocial. El lanzamiento de esta tecnología basada en estándares contribuirá a acelerar la aparición de aplicaciones sociales más variadas en la red.


"La red es fundamentalmente mejor cuando es social, y ahora estamos empezando a descubrir lo que es posible lograr cuando se incorpora información social en diferentes contextos de la red," comentó Jeff Huber, Vice presidente de Ingenieria de Google.


Uno de los mayores beneficios de OpenSocial para los desarrolladores es la inmensa red con la que contarán para la distribución de sus aplicaciones. Entre los sitios que se han comprometido a operar con OpenSocial se encuentran LinkedIn, MySpace, orkut, Bebo, Viadeo, XING, Hyves y hi5, que representan una audiencia conjunta de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

No hay comentarios: