Premio nobel de medicina 2007

La manipulación genética ya tuvo su festejo.


Leer Mas | Cerrar


MADRID.- La Academia sueca ha galardonado a los estadounidenses Mario Capecchi (de origen italiano) y Oliver Smithies (nacido en Reino Unido) y al británico Sir Martin Evans con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007 por sus trabajos sobre células madre y manipulación genética en modelos animales.

















Sus descubrimientos han permitido "poner en marcha una tecnología de una importancia inmensa para manipular genes en modelos animales", según ha reconocido el jurado. Esta tecnología permite a los científicos crear ratones con mutaciones en cualquier gen que se desee y elegir tanto sobre qué gen se quiere actuar como de qué forma alterarlo. Su aplicación más común consiste en inactivar un gen concreto. La técnica ha sido crucial para estudiar las funciones de diferentes tipos de genes en ratones y crear modelos de enfermedades.

1 comentario:

**cariñosita** dijo...

es increible lo avances que hemos tenido en el genero de medicina.... lo que me gustaria es que invente algo para teletransportar la materia.. y asi no tendremos que pagar mas pasaje ni gastar mas energia cuando nos dirigimos a un lado..... jejejeje.... se imaginan .....wao!!!!!!! si lo se... se vale sonar... pero quien sabe si algun dia.....jijiji