Atentos a resultados de Noel


Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández ordenó ayer el desalojo inmediato de 36 comunidades que se encuentran en grave peligro de inundaciones o que están cerca de presas hidroeléctricas que podrían causar un desastre de magnitud incalculable. 56 personas han muerto hasta ahora.



Leer Mas | Cerrar



El Jefe de Estado decidió solicitar la ayuda de fuerzas armadas de países amigos que puedan facilitar helicópteros de amplia capacidad para la evacuación de personas y el suministro de alimentos, medicinas y otros artículos a las poblaciones que están aisladas en todo el territorio nacional.


Hasta ayer a las 6:00 pm, la Comisión Nacional de Emergencias había evacuado a 58,328 personas, 40,433 de las cuales se encuentran en casas de familiares y amigos y 17,895 fueron ubicadas en los 89 refugios habilitados por las autoridades.


Por su parte el río Yuna tiene aisladas a unas 2000 personas. Este a cobrado la vida de varias personas incluyundo a dos niños que calleron de una embarcacíon segun testigos. Las labores de rescate han beneficiado a muchas personas; pero todavía no se siente la capacidad necesaria para apoyar a toda la población afectada.


Según la Secretaría de Agricultura más del 30 por ciento de la cosecha de arroz que estaba a punto de corte se perderá, así como la totalidad de los plátanos y otros cultivos. En la parte Este de esta provincia han sido anegadas más de 100 mil tareas sembradas de plátanos, arroz, yuca y ganado vacuno de leche y carne. Esto para detrimento de la nación podría dar como resultado un incremento en los precios de los alimentos, así como pasó luego del huracán George.


Fuente: Diario Libre.

No hay comentarios: