Shell, acciones en venta


El Gobierno convocará a una licitación internacional antes que finalice esta semana para que determine el valor real de las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo.

Leer Mas | Cerrar


Así lo informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien dijo que el Gobierno quiere hacer las negociaciones lo más transparente posible.

Al culminar la primera reunión formal para discutir la compra por parte del Estado Dominicano de las acciones de la Shel, Bengoa indicó que el encuentro giró en torno a los procedimientos a seguir para realizar la adquisición.

Por su parte, Rafael Maradiaga, ejecutivo de la Shell en el país, dijo que no se trata de la simple firma de un cheque, sino de una negociación que conllevará la elaboración de un contrato que tendrá sus cláusulas.

Representantes del Gobierno y ejecutivos de la Shell, tanto local como internacional se reunieron hoy para analizar la posible compra por parte del Estado dominicano de las acciones de esa compañía en la Refinería Dominicana de Petróleo.

Los representantes de la Shell y del Gobierno se reunirán nuevamente el próximo martes para seguir con las negociaciones.

La Shell está pidiendo por sus acciones 183 millones de dólares.

Dentro de los ejecutivos internacionales que asistieron al encuentro están M. Charles Marión, administrador general de la Shell, Lori Murata y Martín J. Hunt, quienes vienen desde Houston.

Mientras que del país estubieron Vicente Bengoa, secretario de Hacienda; Rafael Mariadiaga, Luis Rafael Pellerano, abogado de la Shell; Mariano Germán, abogado del Estado y Viriato Sánchez, de la Comisión Evaluadora, entre otros.

No hay comentarios: