Robo millonario.

Dos pinturas con un costo estimado de US$100 millones, fueron robadas del Museo de Arte de Sao Paulo, Brasil, que cuenta con la colección más importante de América del Sur.


Leer Mas | Cerrar


Las obras, el "Retrato de Suzanne Bloch", del español Pablo Picasso, y el "Labrador de Café" del pintor brasileño, Cándido Portinari, son consideradas las dos piezas más valiosas de la colección del museo.

Según fuentes policiales, el robo fue perpetrado por tres ladrones que violentaron tres puertas, alcanzaron el segundo piso donde irrumpieron en dos salas, y abandonaron las instalaciones con las pinturas enmarcadas.

Por las características del hurto, las autoridades creen que se trató de profesionales, posiblemente contratados por coleccionistas interesados en las dos obras.

El pasado octubre dos hombres intentaron asaltar el museo, pero huyeron sin lograr su cometido. La policía no descarta la posibilidad de una conexión entre ambos hechos.

En febrero de 2006, cuatro hombres con pistolas, robaron pinturas de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Claude Monet y Henri Matisse que pertenecían al museo "Chácara do Céu" de Río de Janeiro.

El comisario Marcus Gomes, responsable de la investigación, dijo en rueda de prensa que las cámaras de seguridad registraron el ingreso de los ladrones a las 5.09 a.m. (7.09 GMT), y su salida tres minutos después.

Fuente: BBC Mundo.

No hay comentarios: