Onimusha para el cine


Capcom continúa dando los permisos para adaptar sus juegos al cine. Este tipo de iniciativas aumentan el interes por el séptimo arte.


Leer Mas | Cerrar


Al parecer el guión de la película se basará en la primera entrega del juego (Warlords), y de ser así pues el filme en cuestión estaría ambientado en el año 1582 en Japón, con una historia que mezclará el rigor histórico con la fantasía. La primera entrega nos presenta al valiente samurai Samanosuke, quien deberá de rescatar a la princesa Yuki, secuestrada por las fuerzas de Nobunaga (un personaje muy recurrente en la historia y leyendas japonesas), quien hizo pactos con demonios a fin de saciar su hambre de poder. Pero como un hombre común y corriente no puede hacerse facilmente con los demonios, Samanosuke acaba por contar con el favor de los dioses (quienes le otorgan la espada y los poderes que ejecuta a travez de ella), quienes lo escogen para ser el siguiente "Onimusha".

En diciembre de 2006 se supo que Christophe Gans sería el director de la película, y que finalmente el presupuesto sería de 70 millones de dólares americanos. Dado que Gans tuvo esa misma cantidad a su disposición para "Silent Hill", nos podemos hacer una idea del estilo a nivel de efectos especiales del que hará gala la producción. El director francés fue el responsable, así mismo, de "El Pacto de los Lobos", otra película de gran popularidad datada de 2001. La película comenzará a rodarse en Beijing, China, a partir de finales de febrero o primeros de marzo del próximo año. Se llevará a cabo en los mismos studios donde se creó "Hero", y se espera que esté terminada en julio de 2008. Si todo va bien, podremos verla en los cines en la navidad del próximo año 2009. Sus guionistas son Leslie Kruger y John Collee, quienes afortunadamente cuentan con el apoyo de Gans, un fan de la saga desde sus orígenes.

Cyd: Este tipo de cosas molestan mucho a los prestigisos críticos del buen cine. Hasta la fecha ninguna adaptación de video juego ha tenido la aceptación de los exigentes seguidores de este arte; pero hay que hablar claro y admitir que las historias de juegos llevadas al cine estan moviendo a una gran masa de seguidores. Yo por ejemplo quedé muy satisfecho con Hitman.

No hay comentarios: