Videojuego de la guerra civil Española.

Una empresa fabricante de juegos electrónicos lanza al mercado este mes un polémico videojuego sobre la Guerra Civil Española (1936-1939). Aqui los jugadores podrán cambiar el rumbo de la historia de España.


Leer Mas Cerrar


El proyecto forma parte de una trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial cuyo primer capítulo es sobre ese período de la historia reciente de España, y se distribuye en el mercado internacional con el nombre "Sombras de guerra".

En el videojuego aparecen paisajes, personajes y situaciones históricas, y los bandos que se enfrentan son los "republicanos" y los "nacionales". Es un juego bélico en el que el participante puede activar un tanque, iniciar la construcción de un cuartel general o diseñar su estrategia de combate con un simple clic de ratón.

Quienes lo diseñaron aseguran que la mejor manera de contar la guerra es jugando, y dicen que pretenden contar la historia desde el punto de vista de ambos bandos. Hay quienes creen que es una manera didáctica y divertida que ayudará a que los niños aprendan, y hay otros a quienes todo esto les parece una manipulación.

El caso es que nuevamente asuntos de la Guerra Civil generan suspicacias, aunque se trate de un juego con fines didácticos en el que es posible consultar material documental de archivos de la BBC y de la filmoteca de España.

Los fabricantes del nuevo videojuego dicen que invirtieron dos años hurgando en los archivos históricos y revisando libros sobre el tema. Para defender su proyecto argumentan que hay que conocer los hechos para evitar que se repitan, y explican que pretenden que se conozca lo que pasó en esta contienda.

El juego esta diseñado para un mercado de jóvenes de 18 a 20 años y al menos ahí, dependiendo las habilidades de los jugadores, se podrá cambiar el rumbo de la historia.

Fuente: BBC Mundo.

No hay comentarios: