Epidemia de Leptospirosis en Dominicana.


Después de la catástrofe de Noel, ahora nos asota las enfermedades.



Leer Mas | Cerrar



La enfermedad de Weil, también llamada leptospirosis, es una enfermedad causada por Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a diversos animales y que las ratas pueden transmitir al hombre (zoonosis)por medio de la orina y el contácto con este animal entre otros animales, los cuales son faciles en portar la contagiosa enfermedad.


Actualmente estamos presentando una epidemia de esta enfermedad en todo el país a causa de la mala información de alerta para el debastador Noel. Se han presentado a nivel nacional al rededor de 19 muertes relacionadas a la enfermedad y más de 139 casos tratados en diferentes centros de salud.


Luego del brote de esta epidemia y otras enfermedades, nuestro gobierno ha puesto a la Secretaría de Estado de educación a dar charlas informativas en centros educativos y publicos co el fin de prevenir y tratar con las apariciones de las mismas.


Con Dios mediante vamos a esperanzarnos que esto no siga expandiendose y que el servicio que nos provee el Gobierno sea tan efectivo para poder conocer mas sobre el caso y prevenir.

No hay comentarios: