Toyota número uno


Toyota sigue siendo número uno en ventas mundiales, además de ostentar el título de primer fabricante mundial de automóviles; puesto que le arrebató a Generar Motor. Además festejaba este pasado martes sus 70 años, día en recivió la corona de primer fabricante mundial.

Leer mas | Cerrar


La fundación oficial de Toyota fue el 28 de agosto de 1937, hecho logrado gracias a Kiichiro Toyoda, un apacionado con los autos quien viajó a Europa y Estados Unidos con la intención de aprender los principios de la locomoción automotriz y llevarla al japon.

Los esfuerzos de Kiichiro dieron luz a una de las marcas automotríces mas populares del mundo. Toyota ha tenido éxito en importantes mercados como Estados Unidos y America Latina. Brindando una variedad de modelos que promoten complacer la gran variedad de exigencias y expectativas del consumidor.

El Camry y el Corolla están entre los modelos mas famosos de Toyota, inclusive hay quienes creen que Corolla es el autmovil más vendido del mundo. Otros modelos son la camioneta Tundra y los deportivos Celica y Supra, este ultimo protagonista de la famosa pelicula The Fast and the Furious.


El furuto de Toyota como el de cualquier otra marca no se conoce; pero basándonos en sus operaciones hoy día, podríamos pronosticar un mañana admirable para una corporación que invierte en modelos hibrídos para la protección del medio ambiente y que toda su filosofía esta basada en el principio de mejora continua, conocido como "toyotismo".



No hay comentarios: