LOS NIÑOS ASESINOS UN PROBLEMA DE NUESTRA REGION


En la prensa nacional e internacional vemos y leemos en la noticias, historias de menores de edad que son hábiles sicarios y asesinan a una habilidad tan rápida como un adulto entrenado para matar.

Es tiempo de que las familias, las iglesias, las instituciones que tienen que ver con los jóvenes, los medios de comunicación, nuestros gobernantes en fin todos la sociedad se una para enfrentar ese mal y buscar soluciones.

Ya que se habla mucho de politiquería, la borreguera y chácharas televisivas.
Dando poca importancia a los niños sicarios, que la mayoría practica el crimen y usa la violencia por la poca educación, la desintegración familiar, la pobreza extrema y la indiferencia de nuestros gobernantes.

5 comentarios:

VALENTIN dijo...

Bueno, quizas creo que sabes de la noticia que ha consternado a toda la sociedad dominicana con la banda criminal organizada por jovenes que apenas llegaban a los 20 años de edad y mataban mas por placer que por necesidad ... sin buscar culpables, creo que los padres de hijos como estos arrastran la culpa por su gran irresponsabilidad, por criar los suyos por correspondencia y tirar seres humanos despiadados a la sociadad a contaminar con sus males a buenos ciudadanos...

Junior Cid dijo...

Ciertamete lo padres juegan un papel importante en este probleme, pero a quién culpar de que los padres sean así de descuidados. Es un problema social que ha hechado prufundas raíces y por más que lo analizo veo la solución bien difícil. Ahora más luego de escuchar a un sabio profesor insinuar que la desintegración social ha sido culpa conciente y planeada de los gobiernos para ejercer mayor control sobre esos con buena formación.

Nicky dijo...

Los padres muchas veces tienen la culpa :/ porque estos jovenes hacen eso? como se han criado? hay tantas preguntas!! :(

Cornelio Ramirez dijo...

Respeto sus opiniones.
La Familia es la piedra angular de la sociedad.
La Educacion comienza por casa.
Pero existen organismos que deben velar por los jovenes y no tiene ninguna funcion social de servicio,son jevitos y jevitas que ganan mucho dinero sin trabajar.
Tambien politicos que quieren ser diputados y tener puestos ,pero en realidad es para enriquerse con el estado atravez del clientelismo.
No tienen un plan y ni a corto ni a largo plazo para enfrentar el poblema.
No hacen una sola campaña televisiva y ni siquiera dan charlas en la universiades y escuelas para prevenir el problema.
Mira en los paises de nuestra region donde existen pocas posibilidades y desempleo los maleantes ,le ofrecen dinero a los niños para que revienten sujetos.
Tambien el caso de gente adinerada que vive en su palacio ve a los pobres como gente de barro y con desprecio y no hacen una obra filantropica a favor de los jovenes ,en su mundo son inexistentes.
Muchos medios de comunicacion social son unos campeones promoviendo basura y iditisando a los jovenes con antivalores y vulgaridad.
No seamos como enriquillo que se alzo contra los españoles por que violaron a mencia,cuando el veia la explotacion indigena y no hacia nada.

Junior Cid dijo...

El problema que planteas es más complejo de lo que nuestros ojos alcanzan a ver. Para luchar contra el habría que hacer un amplio estudio que arroje las razones del mismo para luego ir a la caza y apaleamiento de dichas razones. Etc etc etc