Lo que desarrolla BMW


Como otras tantas marcas BMW está apuntando al desarrollo de vehículos híbridos (vehículos con motor eléctrico y motor de gasolina) para formar parte de la era verde que muchos aspiran, y claro, para poder competir en el mercado.

Además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el objetivo de este tipo de vehículos es reducir drásticamente el consumo de combustible. Apoyados en su sistema ActiveHybrid BMW desarrolla este carraso de la serie 5 con un motor eléctrio y uno de gasolina, combinación que complementa el sistema híbrido.

El motor eléctrico es el sistema principal de propulsión y tiene una potencia de 40 mW, mientras que cuando el conductor requiere de más empuje, se activa el motor de combustión de seis válvulas para que en ningún momento se observe una carencia en el rendimiento.

Cyd: Hace tiempo que la tecnología para vehículos eléctricos esta lista para usar, y en principio se trataba de vehículos totalmente eléctricos. El proyecto se ha retrasado por más de 1 década y hoy día es que salen a la luz, algo tímidos, vehículos que no son totalmente eléctricos, más bien híbridos que siguen dependiendo de la gasolina. Para mi la razón es clara y obvia, los poderosos del petróleo movieron influencias para que sigamos dependiendo de sus combustibles fósiles que tanto dinelo les genera.

2 comentarios:

Cornelio Ramirez dijo...

Hola amigo cid.
Yo apoyo los modelos hibridos.
Ayudan al medio ambiente.
Con menos contaminacion.
Pero que lo revisen bien.
Ya que la toyota tuvo lios con el sistema de frenos.

pablo Lopez dijo...

dudo mucho q los pobres pongamos las nargas en un modelo como ese...

saludos!