En contra del libro de Angelita Trujillo

Santo Domingo.- El acto de puesta en circulación anoche del libro “Trujillo, mi padre” de la autoría de la hija del dictador, Angelita Trujillo, no pudo realizarse, debido a la presencia de familiares de víctimas de la tiranía que penetraron de manera intempestiva al salón donde sería realizado, vociferando consignas y gritando “fuera los Trujillo del país”. Más...

Cyd: Llevo varios días notando y despertando ante la realidad de que todavía, Trujillo y su influencia en el país sigue fresquesita, como si de su muerte sólo habrían pasado unos pocos años. Todavía hay gente que lo defiende sin importar recurir a la mentira, como es el reciente caso de su hija que quiere intruducir al país un libro con el que pretende manipular los hechos reales que prueban la maldad desmedida del Tirano.

Terminé razonando que para que nos olvidemos de Trujillo "de verdad" tendrán que pasar varios años más, tiempo suficiente para que los que vivieron la época desaparezcan, porque sólo así el Tirano se convertirá en un personaje más de la historia dominicana y deje de ser el centro de tanta atención.

5 comentarios:

VALENTIN dijo...

Yo pienso que es mejor que Angelita se mantenga aislada de todo el circo que se pretende vender endiosando a su padre, no creo que nuestro rasgo de tercermundismo nos convierta en estupidos de tiempo completo...!

Cornelio Ramirez dijo...

De Trujillo hay una coleccion de libros grandisima que se puede hacer una biblioteca nada mas con trujillo.
Es al personaje historico de la Republica Dominicana que mas se le escribe.
De tanto que se ha escrito de el.
Se ha perdido la credibilidad historica.
No se sabe cual es la version verdadera.
Ya que la mayoria de versiones son oficiales hechas por Protrujillista y Antitrujillista.
Ademas es Trujillo esto y Trujillo aquello ya tiene mareado el Jefe este pais.
Dejen Morir al Tirano ya que esta bastante inmortalizado.

Maryorie dijo...

A nosotros nos va a salir el libro por la culata. Cuando viene a ver, esa controversia que ha generado el libro hará que esa fulana venda más copias de la cuenta...

Jax dijo...

Hay una anécdota de una mujer que lloraba y defendía a capa y espada a su hijo,quien había matado a dos o tres,cuando le dicen, señora, como usted tiene el coraje de defender y pedir clemencia por el? Ella respondió,,POR QUE ES MI HIJO.

En este caso es igual, no importa si se le llama dictador, tirano, asesino, para ella siempre sera PAPA. No importa que dice la historia, ella nunca vio la sangre en sus manos o en su conciencia, solo vio quizás las de un padre cariñoso y tierno,,,so,,no hay por que juzgar..No tengo ni puta idea específicamente lo que ella dice, pero si seria interesante ver las cosas desde ADENTRO. Donde estuvo ella, donde NO estuvimos ninguno ( duh obvio eso es de la época de mis abuelos )

Cyd dijo...

Jax, Angelita no ha sido la única que ha escrito a favor del tirano, pero sucede que a este libro si le hicieron una tremenda oposición. ¿Por qué? Por que la muy abusadora no simplemente defendió a trujillo (cosa que esta justificada por ser su hija) lo que pasa es que esta fulana atribulle el crimen Mirabal a otro hombre, Luis Amiama Tió.

Que defienda a su padre todo lo que quiera que está en su derecho, pero que no acuse a otros de los crímenes de su papi.