Según un experto

La decadente formación cultural y la pobre educación provocó el desinterés de algunos peloteros dominicanos de ayudar a su país natal en el Clásico Muldial de Baseball, y esto además tiene una razón de muy adentro de la idiosincracia dominicana. "Lectura recomendada"

Leer Más | Cerrar


Nos comparó con otros países en donde los jugadores novatos son reclutados en la escuela, diferente a RD en donde se buscan a los futuros grandes ligas en barrios, campos y otros lugares fuera de centros educativos. En otros países, un joven jugador debe estar terminando la secundaria como requisito antes de iniciarse profesionalmente, mientras que en nuestra querida RD los jugadores abandonan los estudios desde muy temprana edad para enfocarse en un contrato lucrativo. Por eso, representar los símbolos patrios queda en el olvido según el experto.

Estoy de acuerdo con estos interesantes puntos citados por el señor Leonardo Matos Berrido, pero tengo entendido lo siguiente:

En primer lugar, en este país no existe un programa deportivo dentro de las escuelas o colegios que tengan el fin de preparar a profesionales del deporte desde centros educativos. Los jóvenes que se inician en el baseball lo hacen practicando en un campo de entranamiento (Pley) particular abierto a todo el que quiera. Por eso allí entran chicos de barrios o campos que ya han dejado la escuela y, ¡balla sorpresa!, se destacan y son firmados.

Además, es nacionalmete conocido, el tremendo problema educativo que existe en mi querido país. Aquí el que te gradúes de la universidad no garantiza que seas patriota lleno de valores y conocedor de tu historia. Osea, aunque existan esos programas educativos-deportivos, estaríamos igualmente produciendo profesionales del baseball sin valores, sin educación.

Si me equivoqué en algún punto por favor que alguien me corrija.

No hay comentarios: