¿Por qué se obedece a la maldad?

Criminales histórico como Hitler y Trujillo fueron responsables directos de la muerte de muchas personas, en su gran mayoría inocentes. Estos personajes que vinieron al mundo a traer una tormenta de pesadillas tuvieron de su lado una gran cantidad de hombres que seguían sus órdenas, esbirros que mataban sin piedad a quien sea sólo porque su jefe así lo decidía.


Increible pero parece que existe una razón psicológica e incomprensible para que la gente obedesca órdenes sin importar hacer daño a los demás.


Leer Más | Cerrar


En los años 60 del siglo XX, el psicólogo Stanley Milgram realizó un controvertido experimento con el que demostró que la obediencia a las órdenes de una autoridad está por encima de la moral de casi cualquier individuo.

Personas normales que creían estar aplicando dolorosas corrientes eléctricas a otras personas (en realidad actores que fingían estar sufriendo) no se detuvieron, y siguieron haciendo daño hasta que se les ordenó.

Ahora, un experimento similar acaba de arrojar resultados similares: en cincuenta años, apenas nada ha cambiado en este sentido, aún “la férrea autoridad se impone a los fuertes imperativos morales de los sujetos de lastimar a otros”.

Más detalles aquí.

No hay comentarios: