¿Otra distracción del sistema?

"Dejan sin efecto el pago anual de escolaridad por adelantado".

Es el título de una de las noticias destacadas que encontré esta mañana. Ha sido, a propósito, uno de los temas más candentes de los últimos meses, me atrevería a decir que el más comentado después de la cementera de los haitíses y el fuñío artículo 30.

Se trata de una disposición que algunos colegios privados quieren imponer (a la mala y obligao) a los padres de sus estudiantes a que paguen por adelantado todo el año escolar al momento de inscribir a sus hijos, de lo contrario serían incluidos en datacredito. Auch, que abusadores ¿no creen?

Imaginense esas personas de clase media, padres de 3 y hasta 4 niños, el tremendo billete que tendrían que buscar a la hora de inscribir a sus jóvenes dependientes, además de otros gastos que implica cada nuevo año escolar.

Desde que me enteré de este nuevo atropello contra el dominicano pensé en dos posibles cosas que hicieron nacer esta idea tan absurda:

1- Recordé el anuncio de un banco por ahí, el cual ofrecía préstamos especiales para que los padres pudieran financiar el pago del estudio de sus hijos, "exactamente poco antes de calentarse el tema del pago anual obligatorio", sospechoso ¿no creen?

2- Recordé también la fama que tienen los estados y los gobiernos para crear temas de la nada para desviar la atención de otros temas más importantes, pero menos convenientes para los que controlan.

Este segundo punto podría ser el más obivio, porque ciertamente ¿a quien se le ocurre algo tan bruto, desconsiderado, desubicado y abusador? ¿Quien en su sano juicio cree que esto es lo mejor y que la gente lo aceptará así nada más? Caramba, analizandolo más pausadamente concluiríamos pensando que es sólo un tema de esos para desviar nuestra mirada de esas cosas más importantes.

Observen que cada cierto tiempo sale a la luz un tema de este tipo. Se convierten de inmediato en el pan de cada día de todos los medios, y no son temas de poca importancia, pero si tan absurdos que cualquiera se pone chivo.

3 comentarios:

Julio H. Mella dijo...

en este país quieren hacer lo que le da la gana, de verdad somos especiales, los pobres pasan muuuuuuuuuuuuuuuuucho trabajo

Zab dijo...

Muy acertado tu análisis Cyd. Estád utilizando la "teoria de la conspiración" para explicar que allá el gobierno le gusta "marear" (entretener) a las personas para ocultarlos de su verdadero problema.

Yo estoy de acuerdo. Siempre hay algo de carácter político en nuestro país. Uno de los paises más políticos del mundo. Las noticias son 80% políticas y lo demás violencia y un "chin" de deportes.

Con respecto a ese pago adelantado. La verdad que gente descarada esa!!! PERO ESO ES CULPA DE LA MALA EDUCACIóN PúBLICA DE NUESTRO PAíS, SI NO, NADIE TUVIERA QUE METERSE EN COLEGIOS, PORQUE LAS ESCUELAS SERíAN MEJORES.

AQUí EN LOS ESTADOS UNIDOS, LA EDUCACIóN PRIMARIA Y SECUNDARIA ESTá IMPARTIDA SOLO POR ESCUELAS PúBLICAS Y ES 100% OBLIGATORIA. SI NO, VAS PRESO POR DEJAR A ESE MUCHACHO SIN EDUCAR.

EN FIN, DEBEMOS MEJORAR LA EDUCACIóN PúBLICA Y DEJAR DE NEGOCIAR CON LA EDUCACIóN DE NUESTROS HIJOS. ESO NO ES NEGOCIABLE.

Junior Cid dijo...

Así son las cosas aquí, estamos sufriendo males tan azarosos y lo peor de todo es que nos dirigimos a empeorar.