Lo último de Heath Ledger

El imaginario del Dr. Parnassus, la última interpretación del fallecido actor australiano Heath Ledger , y ganador de un Oscar póstumo como mejor actor de reparto por interpretar a El Joker en El caballero oscuro, llegará a las salas españolas el 6 de noviembre, según ha informado su distribuidora, Sony Pictures.

Leer Más | Cerrar



Ledger, que murió accidentalmente el 22 de enero del pasado año a causa de una ingestión letal de varios ansiolíticos y pastillas, dejó inacabado el que sería su último trabajo ante las cámaras.

Una película que el director Terry Gilliam pudo terminar gracias a la colaboración desinteresada de los actores Johnny Depp , Colin Farrell y Jude Law , que asumieron el rol de Heath Ledger en diversas secuencias del film.

Y el hecho que sea una aventura donde predomina la fantasía, según explicó en su momento Gilliam, facilitó que el personaje de Tony, el que interpretaba el actor australiano, pudiera resultar creíble pese a contar con distintas caras.

En ella se relata la extraña historia del Dr. Parnassus, encarnado por el veterano Christopher Plummer , propietario de una compañía de teatro ambulante y que ofrece a los más atrevidos de entre su público la posibilidad de cruzar hasta otra realidad a través de un espejo.

Sin embargo, el Dr. Parnassus esconde un oscuro secreto que le ha hecho pactar varias veces con el mismo Diablo, interpretado por el actor y cantante Tom Waits , para que le otorgara el don de la inmortalidad. Un pacto que ahora pondrá en peligro el alma de su propia hija de dieciséis años, Valentina (la joven actriz Lily Cole ).

El guión de El imaginario del Dr. Parnassus ha sido escrito por el mismo Gilliam junto a Charles McKeown, con quien ya colaboró en Brazil o Las aventuras del Barón Munchausen .

El personaje de Tony que es caracterizado por Ledger, Depp, Law y Farrell, es uno de los misteriosos jóvenes que acudirán a la petición de ayuda de Parnassus y Valentina, e irá transformándose en el rostro y cuerpo de cada uno de los 4 actores en las ocasiones en que cruce el espejo fantástico.

Una distribución difícil

La película de Terry Gilliam, que se peresentó mundialmente en el Festival de Cannes, y con un metraje cercano a las dos horas y media, ha sido fuente de noticia también por sus dificultades para estrenarse comercialmente. Al final va siendo adquirida para su distribución en varios países.

Por ejemplo, en Italia e Inglaterra llegará el 16 de octubre, en Francia el 11 de noviembre o en Estados Unidos en diciembre.

Copy-Paste: 20minutos.

2 comentarios:

Penélope dijo...

Pensaba k la ultima fue la de Batman

Cyd dijo...

Las estrellas en hollywood llevan una vida muy atareada, recuerdo una vez que en carletera habían dos películas de Dicaprio a la vez. Ya te imaginarás el esfuerzo para conseguir algo así.