El desempleo ....

Desde el pasado 11 de Agosto, me pongo en la fila de los miles y quizás millones de desempleados que tiene la República Dominicana (tenemos uno de los mas altos indices de desempleo de latinoamerica) y la verdad a partir del mismo momento busque las ofertas de empleo que existen en el pais mediante varios medios, tanto de internet como a las empresas mismas y la verdad que lo que vi es mas desalentador todavía, son ofertas en las que piden mucho pero pagan poco.

Si bien es cierto que actualmente me siento como que no se hacer nada pero al mismo tiempo en mi área (Informática) me considero que se muchas cosas en sus diferentes ramas (diseño, programación, redes, reparación, etc) las cuales practico a diario a través de mi pequeño negocio que inicie "El Servidord", con el cual he aprendido bastante.

Independientemente de mi realidad, la realidad de mi país es una mas cruda, y es lamentable como por ejemplo en una empresa de la cual me voy a reservar el nombre solicitan un ingeniero en sistema, si leyeron bien, un ingeniero en sistemas para ser encargado de cómputos con conocimientos en: paquete de Microsoft, Manejo de Hardware - software, Preferiblemente con conocimientos de Programación Lineal como Foxpro para Dos, Cobol, HTML, Conocimientos de SQL y etc ...al que le van a pagar nada mas y nada menos que de $ 18,000.00 - 20,000.00 ... se que muchos dirán "PERO KING ARTHUR, Y CUANTO ES QUE TU QUIERE ESO ES MUCHO" pero yo les diré que considerando los 4 o 5 años que dura la carrera, el titulo que obtuviste por ese tiempo de estudio y mas aun ser encargado de un departamento eso es muy poco "DIGO YOOOOOOO, NO SE SI ESTE EQUIVOCADO".

Bueno en fin, creo que en República Dominicana hay muchas personas capaces de hacer de todo pero son subvalorados a la hora de la renumeración (del pago) y hasta que no se valoren en las empresas a esas personas creo que el dinamismo empresarial de nuestro país seguirá cada vez mas decadente pero en fin así es la vida, cada país tiene sus problemas pero caramba "ESTE COMO QUE TIENE DEMASIADOS" ....

me despido y hasta una próxima entrega ........

2 comentarios:

Junior Cid dijo...

Me da pánico tan sólo pensar en volver a ser empleado otra vez. A la gente emprendedora de va mejor así, fuera de empleillos que no valoran a uno.

Zab dijo...

Pero claro que 18K o 20K no son nada. Conozco personas en el gobierno sin una carrera y ganan hasta 30K por su trabajo "mas suave."