Michael Jackson

En mi opinión.

Se ha ido la gran estrella, y esta si que era una estrella de verdad. Basta con ver el brillo de las cosas que tocaba, tal como en su video "Billy Jean" en donde todo el camino que pisaba adquiría luz.

El mundo ha visto venir e ir a grandes estrellas de la música, hay muchos nombres merecedores de ser mencionados en este artículo, pero esta vez sólo me referiré a Elvis Presley. El rey del rock porque hace tiempo me estuve preguntando ¿Quién ha calado más? ¿Presley o Jackson?

Luego de un brevísimo análisis (talvez algo subjetivo) decidí darle la corona a Michael Jackson. En ese entonces consideré que sólo el misterio al rededor de la muerte de Elvis (algunos aseguran que sigue vivo) le daba esa pizca de especial que lo ponía (en la mente de muchos) por encima del rey del pop.

Esa música casi subliminal, esos conciertos que enloquecían la gente y ese talento paranormal me hicieron pensar: "definitivamente este hombre está por encima de Elvis Presley".

Pero entonces ahora, al momento de empezar a escribir esto, una ligera ráfaga de objetividad me hace pensar que: Esta comparación debe ser medida según el contexto, el tiempo, la época en la que se desenvolvieron ambos artistas. Es obvio que yo vote a favor de Michael porque viví esa música, me desarrollé en una época en donde Jackson era el #1.

Eran los 90 y todavía los éxitos de los 80 de Michael Jackson seguían palpitantes mientras seguía cosechando más y más música de tremenda calidad. Esa ya no era la época de Elvis, era la época de Michael, de su talento y de los nuevos y más ágiles medios de comunicación y marketing que lo internacionalizaron.

Yo tendría que ir al pasado, vivir la época de Elvis, sentir su influencia en la juventud y entonces así dar una opinión más acabada, una comparación más justa. Porque investigar y leer por aquí y por allí no me dará datos tan exactos como el de vivir la época, en la que Presley era el #1.

Todavía siento inclinación en decir que Michael fué mejor, más influyente y amado, pero creo que equilibré un poco la balanza en los 3 párrafos anteriores. Así que les toca a ustedes dar su opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fuesin duda el mejor mi idolo paz a sus restos