Lucha contra el trabajo infantil

La noticia que leí la resumo así:

Realizarán hoy una caminata en demanda de la erradicación del trabajo infantil, formarán una cadena humana para pedir que a los menores de edad se les libere de la explotación a que son sometidos. Sostienen que solamente invirtiendo un mayor presupuesto en educación se podría erradicar el trabajo infantil. Lea más...

Es bueno ver que algunos sectores de la sociedad se interesen por temas como este. La explotación infantil es una realidad que debe ser resuelta cuanto antes, para evitar que más niños se siguan perdiendo en las calles. Apoyo la iniciativa de la marcha, muy bien por ellos pero...

En primer lugar una marcha no resolverá nada, es otro tipo de acción lo que se necesita para palear este problema. Esos que están tan dispuestos a caminar todo ese tramo a favor de la niñez, por qué mejor no trabajan más de serca con estos niños, supliendo lo que necesitan o adoptando a algunos de ellos.

Se está trabajando más duro en contra de la cementera de los Haitíses y sin embargo no se ha resuelto, cómo creen entonces que una simple marcha resolverá un problema que sinceramente a nadie con poder le importa resolver, sean realistas, o dejen su hipocresía si de eso se trata.

Otra cosa, ¿Quién dice que invirtiendo más en educación esto se resuelve? Que tremenda estupidez. Les aseguro que ni construyendo 20 escuelas modelo en cada provincia este mal desaparecerá. ¿Y que tiene que ver la educación con la miseria, hambre y pobreza de tanta gente? Aún con mejor inversión en educación, seguira habiendo padres pobres y sinverguenzas que envíen niños a trabajar.

2 comentarios:

VALENTIN dijo...

Estimado Cyd: me ha gustado mucho este tema, de hecho en mis inicios de bloggero escribí varios articulos a cerca del maltrato infantil y mi repudio a esto, tambien a los niños de la calle los desamparados; creo que es un tema muy complejo y nos hace falta educación como padres para romper con ese circulo vicioso de la época en que ellos mismos eran sometidos a trabajos fuertes o salir de casa antes del son en los campos y regresar al acostarse el sol, entonces: es un patrón, un circulo vicioso en que transmiten ocasionalmente inconciente por haber recibido esta misma crianza.
Creo que nuestra generación vino para romper cadenas y decirle al mundo; el maltrato en cualquier condición, estatus o persona NO ESTA BIEN. Y con este articulo y verdades que expones, aportas un granito de arena, mñas que nada hace en nuestra sociadad CONCIENCIA!!!!

Saludos!!!

Cyd dijo...

Si una persona inteligente se expresa de esta manera, quiere decir que tuve razón en la manera de exponer este tema.

Gracias Valentin por tu apoyo constante.

Ojalá y algún día podamos hacer algo más que escribir por esta sociedad.