Los 10 animales más inteligentes

No te sientas el único capaz de razonar y tomar decisiones bien pensadas, cuando viene a ver el perro sentado al lado tuyo a tomado mejores decisiones que tu en toda su vida.

Leer Más Cerrar


10. Los Cerdos: Estos animales se consideran entre los más inteligentes y a su vez, los más limpios del mundo por su capacidad para aprender y recordar comandos. En un experimento en los años 90, unos cochinos fueron educados a mover un cursor en una pantalla de video con sus hocicos para distinguir entre dibujos que ya habían visto y los que estaban viendo por primera vez. Aprendieron a hacer esta tarea rápidamente.

9. Los Gatos: Algunas personas han podido educar a estos felinos para que se sientan, se voltean o se brincan al orden. Los gatos aprenden trucos observando e imitando, y mejoran con un poco de refuerzo positivo.

8. Los Perros: Las investigaciones sugieren que los canes pueden por lo menos encontrar comida en respuesta a señales no verbales, un tipo de entendimiento que los científicos creen que se podría comparar con la habilidad humana de entender el punto de visto de otra persona. Entre los perros, algunas razas como el Border Collie y el Pastor Alemán son utilizados para ayudar con tareas específicas de la policía, cuerpos de rescate y hasta la medicina.

7. Las Ardillas: Investigaciones recientes indican que estos animales participan en unos espectáculos sofisticados de decepción para evitar ladrones potenciales. Otros estudios indican que estas criaturas construyen mapas tridimensionales para ayudarlos a recordar donde escondieron sus nueces.

6. Los Cuervos: Estas aves nacen con una tendencia de crear herramientas. Además,desarrollan sus habilidades observando los cuervos mayores, un signo de inteligencia superior. Algunos tipos de cuervos han demostrado la habilidad de manipular las interacciones sociales para obtener mejor protección y más comida.

5. Los Cefalópodos: El debate sobre la inteligencia de los pulpos, los calamares, las sepias y otros nautilos se basa en la interpretación de observaciones que indican que estas criaturas tienen una curiosidad impresionante, un desdén para el aburrimiento, una habilidad por aprender, y la capacidad de usar herramientas.

4. Los Elefantes: Estos animales se han visto consolando a los miembros de su familia, ayudando a otras especies durante momentos de necesidad, jugando en el agua y comunicándose a través de vibraciones que sienten por sus patas, un comportamiento poco común. Además, los elefantes son conocidos por su capacidad de recordar.

3. Los Delfines: Los señales de la inteligencia de ellos incluyen distintos silbidos y movimientos que podrían servir como nombres o tal vez usado como una forma de idioma.

2. Los Simios: Los genomas del ser humano son un 98 por ciento idénticos a las de estos mamíferos. Observaciones y experimentos demuestran que estos animales son capaces de tener empatía, altruismo y auto-conciencia. Dentro del género de los simios, se consideran con inteligencia superior a los gorilas, los orangutanes, los babuinos (baboon), los gibones (gibbon) y los monos. Sin embargo, es el chimpancé el considerado más inteligente de todos.

Y como era de esperarse ...

1. Los seres humanos: ¿Sorpresa? Lo que muchos olvidan es que la raza humana es tan animal como los demás. Sin embargo, lo que diferencia a esta especie es la habilidad de aprender, racionalizar y resolver problemas. Somos auto-conscientes capaces de identificar la presencia, los pensamientos y las emociones de otras personas.

Fuente: msn.latino.telemundo

No hay comentarios: