X-Men Origins: Wolverine, ¡Ya está aquí!


Título original: X-Men Origins: Wolverine
Direccción: Gavin Hood
Intérpretes: Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber y Dominic Monaghan.
Año: 2009
Guión: David Benioff

Sinopsis:

En el año 1850, James Logan y su amigo Victor Creed se escapan juntos de casa después de que Logan mata a su padre biológico, que a su vez había asesinado a su padre adoptivo. Sus habilidades especiales les convierten en soldados de élite, hasta que William Stryker les recluta para una unidad especial formada exclusivamente por mutantes.

Comentario:

Allá por el año 2000, X-men de Bryan Singer contribuyó decididamente al resurgir del cine de superhéroes. Nueve años y decenas de películas después, el filón parece lejos de agotarse; ahora, uno de los miembros de la Patrulla X debuta en solitario con X-Men Orígenes de Guepardo. La película es un empeño personal de Hugh Jackman, que además de protagonizarla ejerce de productor, a través de su compañía ''Seed Productions''. A cargo de la dirección figura el sudafricano Gavin Hood (Tsotsi), un debutante en estas lides que consiguió quitarle el puesto a Zack Snyder y Bryan Singer. Interpretan a los rivales de Guepardo Ryan Reynolds como Deadpool y Liev Schreiber (RKO 281) como Dientes de Sable. Si la película cosecha el éxito previsto, se daría luz verde a una segunda precuela, X-Men Orígenes de Magneto, centrada en el personaje de Ian McKellen.

Curiosidades:

La película se estrena precedida por la polémica por el filtramiento de una versión inconclusa del montaje a la red hace unas semanas.

No hay comentarios: