Rancho arriba

Bohios de rancho arriba.


En cuanto a los materiales constructivos, sabemos que utilizaban productos vegetales típicos como yagua, cana, yarey, guano, palma, bejuco, etc., y el método constructivo era con postes de madera que enterraban en el suelo y cañas sujetadas por bejucos con los techos de palma o paja, dejando en lo alto un respiradero, recubierto por un caballete, para la salida del aire caliente y del humo de las brasas que siempre mantenían dentro de las casas, luego llego el zinc y este sustituyo la cana y la yagua.

Estuve viendo fotos interesante de rancho arriba. Casas de madera, estilo de vida y otras cosas de esas que me dan deseo de abandonar la ciudad hullendo hacia el campo.Disfruta tu también de estas imágenes del blog de Julio Mella aquí...

2 comentarios:

Julio H. Mella dijo...

hola de verdad te agradezco este gesto de publicar sobre mi blog, te hice un absceso directo desde mi blog al tuyo, cuídate mucho y pa lante.

me gusto tu espacio

Junior Cid dijo...

No hay nada que agradecer hermano, te agradezco yo a tí por tener un espacio que nos lleve a conocer más cosas de nuestro país.