Entonces somos optimistas

A pesar de todas las calamidades, incluso de la crisis económica mundial, de las guerras o de la amenaza de una pandemia de gripe, los seres humanos seguimos siendo optimistas por naturaleza, según revela un nuevo estudio realizado por la Universidad de Kansas y presentado ayer en la reunión anual de la Association for Psychological Science en San Francisco. La conclusión procede de una encuesta realizada a más de 150.000 adultos de 140 países.

Según los datos del sondeo, el 95% de la población mundial cree que los próximos cinco años serán tan buenos o mejores que los cinco anteriores. “hemos demostrado que el optimismo es un fenómeno universal”, concluye Matthew Gallagher, responsable del estudio. Los niveles más altos de optimismo se han detectado en Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda. Los índices más bajos están en Zimbabwe, Egipto, Haiti y Bulgaria. España se sitúa también entre los países más optimistas, por encima de nuestros vecinos franceses y portugueses.
Fuente: Muy Interesante.

2 comentarios:

VALENTIN dijo...

Cid: la esperanza es lo que a los seres humanos nos mantiene en pie, el ciclo de la vida no lo detiene la muerte y si no pensaramos optimistamente, el mundo entero se derrumbaría ...
Un cordial saludo!!!

Junior Cid dijo...

De que otra manera podríamos resistir tantas adversidades.