Usemos ya la mascarilla

No esperemos a que se demasiado tarde.

La gripe porcina sigue su avence por todo el mundo. Poco a poco está llegando a zonas impensables demostrando que debe ser tomada muy en serio. Hasta donde se tiene la certeza inició en México, en donde el número de muertes por esta enfermedad ya casi llega a las 200 víctimas.

El planeta está tomando medidas. Las autoridades en todo el mundo están llevando a cabo operativos preventivos para proteger a sus ciudadanos, incluso en nuestro país, sorpresivamente, los encargados de velar por nuestra salud están poniendo de su parte. Pero recuerda, que el trabajo no es sólo de ellos.

Ya se detectaron varios casos en EE.UU. Lugar en donde cada dominicano tiene al menos un pariente. Esto aumenta los riesgos de que el mal porcino toque nuestras puertas, ya sea por la visita de un familiar residente en estados unidos, como también recibiendo mercancías que son enviadas a diario por estos mismos parientes.

Un simple estornudo es suficiente para iniciar el proceso de contagio, es menester que empecemos a cuidarnos. Las autoridades debieran dar voz de alarma y ordenar a todo ciudadano a usar mascarillas, especialmente en sitios públicos. Más ahora con los rumores de que el virus ya entró al país.

Pienso ir al cine al próximo sábado, es casi seguro que valla con mi mascarilla puesta.

Hasta luego.

1 comentario:

**cariñosita** dijo...

Esperemos en Dios que ese caso de la mexicana de corazones unidos solo sea una flasa alarma, este pais no tiene los equipos necesarios para hacerle frente a este virus...
hoy recibi un e-mail donde decia esto:
Paul Joseph Watson
Prison Planet.com
Monday, April 27, 2009


Hay algunos factores que sugieren que la gripe porcina matando gente en Mexico pueda ser un arma biológica, pero obviamente no se pueden extraer conclusiones en este momento. La Organización Mundial de la Salud y el gobierno de los EE.UU. se han apresurado a negar esas reclamaciones.

Que Dios nos ayude...