¿Nacen más niñas en el trópico?

Si está pensando en aumentar su prole, tenga en cuenta que concebir un hijo en los trópicos aumenta las posibilidades de tener descendencia femenina, según un nuevo estudio publicado en la revista británica Biology Letters.

La endocrinóloga Kristen Navara, de la Universidad de Georgia, ha llegado a esta conclusión después de analizar los datos oficiales recopilados desde 1997 hasta 2006, procedentes de 202 países y publicados en el World Factbook de la CIA. La media de hembras nacidas en el mundo es de 487 por cada mil nacimientos. Sin embargo, en las latitudes tropicales, por ejemplo en el África subsahariana, se eleva hasta 492 niñas por cada mil nacimientos.

Aunque la diferencia no es demasiado alta, sí resulta biológicamente significativa. Navara especula que es posible que los gametos humanos (óvulos y espermatozoides) se vean afectados por la luz ambiental y la temperatura, y que estas variables podrían favorecer a uno u otro género en función de la latitud. De hecho, estudios previos en mamíferos pequeños como hámsteres siberianos revelan que estos animales tienen más hijos varones durante los meses de invierno.

Fuente: Muy interesante.

1 comentario:

**cariñosita** dijo...

jajaja!!!
mujeres al poder..jijiji
muy pronto el planeta sera nuestro chicas...jejejeje