¿Se ahorra si se deja la luz encendida?

Hay muchas personas que dicen que si se deja la luz, por ejemplo de la cocina, encendida, en lugar de ir encendiéndola y apagándola cada vez que se entra y se sale se ahorra energía, (entíendase en horas en las que se entra y sale con frecuencia).

Los que defienden esta idea, se basan en la energía que se pierde al tener que calentarse la bombilla, ya que si se deja encendida ya está caliente.

Pues bien, hemos realizado las comprobaciones, simplemente midiendo el consumo en vatios de varias bombillas, y hemos comprobado lo que gastan tanto estando encendidas como apagándolas con frecuencia.

Respuesta.

El resultado es clarísimo: El tiempo en que tardan las bombillas en calentarse, en el peor de los casos (es decir, con bombillas convencianles) es de apenas unos 20 segundos, con bombillas de bajo consumo es insignificante.

Por tanto, solo sería rentable dejar la luz encendida para ahorrar, si vamos a regresar a la habitación a los pocos segundos; simplemente si tardamos medio minuto en volver habremos consumido menos vatios de energía si hemos apagado la luz mientras hemos estado ausentes.

Ya sabes siempre que salgas de una habitación, apaga la luz para ahorrar.

Fuente: Cazadores de mitos.

No hay comentarios: