Infiel porque...



Cuernos y más cuernos, ahora la culpa es de una hormona.

Leer Más | Cerrar


Las mujeres con niveles altos de la hormona estradiol, que es una hormona sexual del grupo de los estrógenos que se suele sintetizar antes de la ovulación para estimular la fertilidad, pueden incurrir en emparejamientos oportunistas, según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos).

Esta investigación presenta, según ellos, evidencias de que los mecanismos fisiológicos juegan un papel fundamental en las motivaciones y los comportamientos sexuales de las mujeres.

El estudio de la relación entre el estradiol y el impulso sexual femenino fue realizado con 52 mujeres que no usaban anticonceptivos, de edades comprendidas entre los 17 y los 30 años. Los niveles de la hormona en el organismo de las participantes se midieron en dos momentos de su ciclo ovulatorio.

Por otro lado, las voluntarias respondieron a un cuestionario, cuyos resultados demostraron que, a más estradiol, mayor era la percepción de sí mismas como “atractivas”, y también mayor tendencia al flirteo o a entablar una relación seria (pero no una aventura de una noche) con una nueva pareja.

Los resultados revelaron asimismo que las mujeres muy fértiles no se sienten satisfechas fácilmente con sus parejas a largo plazo, por lo que sienten deseo de buscar una nueva pareja. Sin embargo, esto no lo hacen buscando una relación sexual esporádica, sino como estrategia de monogamia en serie, afirman los investigadores.

Fuente: tendencias21

No hay comentarios: