¿Por qué enciende si lo empujamos?

Cantidad de cosas nos rodean y no tenemos ni la menor idea de como funcionan o de dende vienen. Siguale los pasos a nuestra sección "cosas que no sabemos".

Leer Mas | Cerrar


Los coches se desplazan debido a que el giro del cigüeñal del motor se transmite a través del mecanismo del embrague a la caja de velocidades. Ésta, mediante un sistema de engranajes, varía la velocidad de rotación de un eje que desemboca en el diferencial y de ahí a los palieres que engranan en el buje de las ruedas, haciendo que éstas rueden.

Para arrancar el coche empujándolo, hay que reproducir la misma secuencia de sucesos, pero a la inversa, esto es, comenzando por las ruedas y finalizando en el motor. Se engrana una velocidad –normalmente la segunda–, accionando el pedal del embrague y desconectándose así el motor del sistema de transmisión. Lanzamos entonces el coche por una pendiente o lo empujamos. Una vez alcanzada suficiente velocidad, se suelta el embrague para que queden unidos de nuevo el motor y el sistema de transmisión. Éste transfiere su movimiento al cigüeñal, obligándolo a girar. Entonces, los pistones se mueven en el interior de los cilindros y la mezcla aire-gasolina se comprime en lo que se conoce como carrera de compresión. Si tenemos el encendido conectado, cuan-do los pistones lleguen a las cercanías del punto muerto superior saltará la chispa entre los electrodos de la bujía y se inflamará la mezcla, provocando el arranque.

Para que entiendan mejor lo que acabaron de leer:

1- Cigüeñal: Pieza alojada dentro del motor y en donde se colocan los pistones.

2- Embrague: Comúnmente conocido como Cloche, es el pedal que está a la izquierda del freno en los vehículos de transmisión manual (mecánicos).

3- Diferencial: Es la pieza que conecta las ruedas con el motor, para que así el vehículo se mueva al acelerarlo.

4- Pistones: Los que provocan el movimiento del cigüeñal.

No hay comentarios: