Lechoza

Otra rica fruta que abunda en nuestras tierras Dominicanas, la cual no debe ser ignorada por sus importantes propiedades útiles para la salud. En fin, quien se puede resistir a una buena batida de lechoza.

Leer Mas | Cerrar


La papaya es una fruta tropical muy popular ya que, además de su buen sabor, tiene tantas propiedades que los nativos de Costa Rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud. También se conoce a la papaya con otros nombres: melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.

Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.

Ese sabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, etc.

Propiedades
La papaya es recomendada por nutricionistas por su efectividad en los procesos digestivos, pues propicia la asimilación de grasas y almidones. Es más rica en vitaminas que el kiwi y puede ser utilizada para tratamientos contra el cáncer, el sida y el mal de Parkinson.

Rica en vitamina C, provitamina A, vitamina D, calcio, fósforo, calcio, y carbohidratos.

Los carbohidratos principales que se encuentran son los azúcares, con poca fécula ya en los frutos maduros.

El color de la pulpa de la papaya madura se debe a los pigmentos de los carotenoides.

Las papayas también son ricas en criptoxantina, licopeno, fitoeno, hierro, magnesio y zinc.

Excelente en dietas de reducción de peso, por su alto contenido en fibra y su propiedad de saciar el apetito.

Medicinal.

-Ayuda a limpiar las toxinas de la sangre.

-Posee propiedades digestivas, por lo que facilita el proceso de la digestion. Esto gracias a la papaina.

-Contribuye a que el cuerpo produzca un aminoacido esencial que activa la hormona del crecimiento imprescindible para el rejuvenecimiento de las celulas y reconstruccion de las celulas del higado, musculos y huesos.

-Se utiliza la papaya para problemas gastrodoudenales, y del pancreas. Y para la acid-ez de estómago, estreñimiento o colon irritable.

-Para que todas estas propiedades sean efectivas, la fruta no debe estar en estado demasiado maduro.

-Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).

-Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

-La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.

Postre de lechoza.

Ingredientes:

-1 kilo de papaya media madura;
-2 tazas (500 grs.) de azúcar;
-2 tazas de agua;
-2 rebanadas de jengibre fresco;
-150 gramos de queso rebanado.

Preparación:

Pelar la papaya, quítele las semillas y partir en tiras.
en una cacerola poner a cocer en el agua con el azúcar y el jengibre, cuando suelte el hervor agregar la papaya y deje cocinar hasta que esté transparente.
se sirve en platitos de dulce, con rebanadas de queso.

No hay comentarios: