Roban obras Picasso

El robo de caras obras de arte no es cosa de películas. Este tipo de crímen es muy común en todo el mundo. Como es de esperar, los ladrones conocen de arte y roban piesas exclusivas, en esta oportunidad obras del genial Picasso fueron sustraidas.

Leer Mas | Cerrar


Ladrones fuertemente armados robaron el jueves dos grabados de Pablo Picasso del museo de arte Pinacoteca do Estado en el centro de Sao Paulo, dijeron las autoridades.

Además, sustrajeron óleos de los conocidos artistas brasileños Emiliano Di Cavalcanti y Lasar Segall, informó Carla Regina, vocera de la Pinacoteca do Estado.

Fue el segundo robo de obras de arte de gran valor que se registra en Brasil en menos de un año.

En diciembre, el cuadro de Picasso "Retrato de Suzanne Bloch" y "O Lavrador de Cafe", de Candido Portinari, un artista brasileño de enorme influencia en América Latina, fueron robados del Museo de Arte de Sao Paulo por tres hombres que usaron una palanca y un gato para levantar vehículos a fin de abrir una de las puertas de acero del museo.

Las pinturas enmarcadas fueron halladas el 8 de enero, cubiertas en plástico y apoyadas contra la pared de una vivienda en los suburbios de Sao Paulo, la ciudad más grande de América del Sur.

No hay comentarios: