El universo en la red


Microsoft acaba de lanzar el Worldwide Telescope, un telescopio virtual que le permite navegar por el Universo sin despegarse de la pantalla de su ordenador.

Leer Mas | Cerrar


Este Universo virtual está construido a partir de 12 terabytes de imágenes procedentes de los mejores observatorios en la Tierra y en el espacio, como el Telescopio Espacial Hubble o el Observatorio Chandra de rayos X. El software, que funciona como un videojuego, permite seleccionar la longitud de onda en la que queremos ver los objetos, resaltando los detalles que más interesan. Además, ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear visitas guiadas por determinadas partes del cielo, insertar comentarios y música, e incluso compartir esos "tours multimedia" con otros fanáticos de la astronomía. El único inconveniente es que, a diferencia de su competidor directo, Google Sky, el Worldwide Telescope requiere instalar un pequeño programa de 20 MB, disponible de momento sólo para Windows.

"Este nuevo recurso va a cambiar nuestra manera de hacer astronomía, nuestra manera de enseñar la astronomía y, lo más importante, creo que va a cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos en el universo", ha declarado el astrofísico Roy Gould, de la Universidad de Harvard.
Fuente: Muy interesante

1 comentario:

**cariñosita** dijo...

esta noticia es muy buena para aquellas personas que sienten curiosidad por el universo...
me gustaria optener esta herramienta... la verdad me llama mucho la atencion....