4 mil viviendas

Ya está en agenda la construcción de 4mil viviendas para repartirlas entre empleados públicos y privados.

Leer Mas | Cerrar


SANTO DOMINGO.-El Gobierno tiene planificado construir 4 mil viviendas para trabajadores públicos y privados en terrenos del Estado, ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de las Américas, con recursos del Fondo de Pensiones, que tiene 52 mil millones de pesos, informó el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Expresó que cada mes al Fondo de Pensiones se le suman mil millones de pesos más.
"Eso equivale a mil millones de euros, de manera que hay dinero. El problema es qué hacer con ese dinero", se preguntó al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional.

"Para eso los trabajadores tienen los fondos de pensiones; naturalmente esos fondos son de su propiedad y por eso el gobierno no puede disponer de ellos, pero sí vamos a estimular y a tratar de llegar a acuerdos con la seguridad social para que esos fondos sean diversificados y no solamente se inviertan de balanza como sucede hoy día", afirmó Alburquerque.

El Vicepresidente de la República explicó que las políticas en materia de construcción de viviendas que se aplicarían producirían que los precios sean asequibles a las clases más vulnerables del país porque el gobierno intervendrá en lo que tiene que ver con la donación de los terrenos y las facilidades de las infraestructuras.

Empero, aclaró que toda esa política implica una discusión con la seguridad social.

Fuente: Diario Libre.

No hay comentarios: