Por qué dos colores?

Esto no es cuestión de películas, en verdad hay gatos con colores diferentes en cada ojo.

Leer Mas | Cerrar


El motivo es la heterocromía, condición que se refiere al exceso o falta de pigmentación dentro del iris ocular, la cual puede deberse a la herencia o al resultado de una lesión. El color de los ojos se debe principalmente a la concentración y distribución del pigmento melanina dentro de los tejidos del iris; cualquier alteración en el mismo puede producir estas diferencias.

Los gatos, sobre todo algunos ejemplares como los de color blanco, están entre los animales con mayor propensión a la heterocromía, pero no son los únicos: también se da en perros –con énfasis en razas como el dálmata o el husky–, en caballos y, más excepcionalmente, en seres humanos.

Fuente: Muy interesante.

1 comentario:

Marylove dijo...

Hola, que buena información es muy interesante yo desconocia la razón por la cual los gatos tenía así los ojos.

Este tipo de gatos son hermosisimos de niña tenía uno pero, por desgracia murio me dolio tanto y desde entonces busco una gata o gato que sea blanco con los ojos de distinto color.
Por favor si alguien tiene uno que me venda o regale yo le dare el cuidado ncesario así com a mi tierna gata siamesa.

Bueno hasta luego.