Arboles Robots


Porque nada se salva de la tecnología...

Leer Mas | Cerrar


LIMA. La contaminada ciudad de Lima dispondrá de árboles-robot, cada uno de ellos capaz de purificar aire suficiente para que respiren al día 20.000 personas, gracias a la iniciativa de una empresa especializada en la protección del medio ambiente.

Uno de estos "superárboles", como ya se conocen en la capital peruana a los purificadores urbanos, tiene la misma capacidad de absorber CO2 y emitir oxígeno que 1.200 árboles reales y de filtrar 200.000 metros cúbicos de aire al día, explicaron los responsables del proyecto. La iniciativa parte de Tierra Nuestra, empresa peruana dedicada a la conservación a través del desarrollo tecnológico.

"Nos juntamos un grupo de ingenieros, economistas y financieros peruanos y empezamos a trabajar en cómo podríamos solucionar el tema; así presentamos el proyecto del purificador de aire y comenzamos a desarrollarlo", narró uno de sus creadores, el ingeniero Jorge Gutiérrez.

Dos años después, el prototipo del purificador PAU-20 se ha erigido en el exterior del Ministerio de Producción de Lima, donde ha sido visitado, según Gutiérrez, por escolares y autoridades. "No sólo de Perú, sino también de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, y Korea.

Su funcionamiento es simple, reproduce "determinados procesos que se realizan de forma fácil y natural.

Elmundo.es

2 comentarios:

**cariñosita** dijo...

La verdad, ya no me sorprende....
de momento inventaran o construiran un robot piloto automatico, como en Hombres de NegroII... jejeje.... seria interesante.....
si ya lo construyeron, pues retiro lo dicho..

ENESET dijo...

La tecnologia es la revolución de todo. si nos fijamos bien los seres humanos estamos buscandole sustituto a todo. Ej.: los robot (el Hombre) y ahora el arbol robot.

De momento no existiremos y solo estaran los robots. no digo que la tecnologia es mala.

Yo estoy disfrutando de esa tecnologia, pero les estamos dando demasiado valor a eso.

Bye