Me quedo con Ubuntu


CanSecWest, es la más avanzada conferencia del mundo centrada en la seguridad digital aplicada, que durante tres días cuenta con una única pista de presentaciones.

Leer Mas | Cerrar


En esta entrega les toco probar la seguridad en los siguientes equipos:

* VAIO VGN-TZ37CN con Ubuntu 7.10
* Fujitsu U810 con Vista Ultimate SP1
* MacBook Air con OSX 10.5.2

Al segundo dia del evento, el equipo conformado por: Charlie Miller, Jake Honoroff, and Mark Daniel fueron capaces de aprovechar una vulnerabilidad en el browser Safari y asi hackear la MacBook Air con OSX 10.5.2 y asi hacerses del premio de la laptop hackiada y $10,000 dolares.



El tercer dia, ni la VAIO VGN-TZ37CN con Ubuntu 7.10 ni la Fujitsu U810 con Vista Ultimate SP1 habian sido hackeadas, pero a las 7.30pm Shane Macaulay pudo aprovechar una vulnerabilidad de el adobe flash y asi hacerse del premio de su Fujitsu U810 y los $5000 dolares de premio.



Luego de este sorprendente final, el gerente de seguridad de TippingPoint Terri Forslof dijo:“Me sorprendió que no se pueda”, al referirse a que algunos de los asistentes a la feria trataron de romper la seguridad del sistema Linux y nadie pudo hackear el sistema.


Con el resultado en esta conferencia, no he quedado tan sorprendido pero si mas motivado al leer la opinion de los expertos respectos al producto libre de ubuntu, el cual tengo ya un tiempo utilizando y nunca me ha dado problemas.

No hay comentarios: