El traje más rápido del mundo.


Està cambiando la forma de hacer deporte en todo el mundo. Las actividades acuàticas ya no seràn las mimas gracias a la tecnologìa.


Leer Mas Cerrar


Utilizando la dinámica de fluidos computacional o CFD, un equipo de ingenieros de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, ha diseñado el bañador más rápido del mundo, confeccionado con distintos tejidos en función de las áreas de menor o mayor rozamiento. La compañía Speedo, que ha participado en la investigación, ha aplicado técnicas de la NASA y de otros institutos internacionales de investigación, así como de ANSYS, uno de los líderes mundiales en suministro de programas informáticos de simulación para diseños, para crear este nuevo bañador, con el que ya se han batido tres récords del mundo de velocidad.


El nuevo bañador, bautizado como LZR Racer, deja atrás el nombre de la saga de “Fast Skin” tiene como principal virtud el tejido con el que lo construyen, el LZR Pulse, un tejido liviano, que repele el agua que según los datos de la multinacional reduce la vibración del músculo y de la piel mediante una cuidada compresión.

Otra de las virtudes, según sus diseñadores, es que reduce la resistencia al agua en un 10% y mejora en un 5% la toma de aire de los nadadores respecto de las anteriores versiones de la marca. Para el desarrollo del nuevo bañador han participado consultores provenientes de la NASA, la agencia aerospacial norteamericana y se ha afinado en el Instituto Australiano del Deporte y la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.

Aunque se ha especulado que el bañador será estrenado el próximo fin de semana, en el Gran Prix de Missouri, no hemos encontrado ningún lugar donde lo confirme y conociendo la estrategia de marketing de las multinacionales no nos extrañaría demasiado que no lo hicieran hasta estar seguros que Phelps pueda abordar la rebaja de un record del mundo.

El precio parece que será prohibitivo, aunque aún está por confirmar en nuestro país, así como su disponibilidad. Speedo ha anunciado que suministrará para Pekín bañadores con colores personalizados a las selecciones de USA y Australia mientras que el resto deberán conformarse con el modelo de color negro. El periódico inglés The Times ha anunciado que el precio será de 325 libras esterlinas, equivalente a 436euros.
Fuente: Tendencias 21 / notinat.com

1 comentario:

**cariñosita** dijo...

valla!!!...... se imaginan a nuestro Marcos Diaz con ese traje... wao..jejeje