La lección de Heath Ledger
Cómo evitar la sobredosis de remedios



La sobredosis accidental del actor australiano Heath Ledger dejó una enseñanza: el manejo de los medicamentos es una práctica complicada, algunas veces fatal, que requiere mucha seriedad. "Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina", declaró Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York. Como él, cerca de 125 mil personas mueren cada año en Estados Unidos, debido a que no toman sus remedios apropiadamente.




Consejos | Cerrar




Para evitar que te ocurra lo mismo, puedes seguir estos consejos:



-Cuídate de las combinaciones riesgosas. "Las drogas que impactan el sistema nervioso central (diazepam, temazepam), sumadas a los potentes analgésicos (hydrocodone, oxycodone) y cualquier case de antihistamínicos sedantes (doxylamine) son las más riesgosas. Estas drogas solas pueden conducir a una depresión respiratoria, pero en combinación tienen acciones sinérgicas (un efecto adictivo y potenciador) que exacerban los efectos depresivos del sistema nervioso central de cada una de las drogas individuales", explica el doctor Jack E. Fincham. Por eso es muy importante que tus profesionales de la salud sepan todo lo que otros te han recetado.



-Conoce cada medicina que tomas y hazle saber a tu médico todo lo que estás tomando, incluso las vitaminas. "Una de las mejores formas de evitar errores es aprender tanto como puedas sobre tus medicinas y sus efectos. Mantén una lista de todas tus medicinas y llévala contigo. Incluye las de venta libre y remedios herbales. Estoes importante porque algunas veces estos productos interactúan entre ellos o con otro medicamento que tomas", recomienda la American Pharmacists Association.



-Asegúrate de tomar la medicina correcta, en la dosis correcta y sólo por el tiempo indicado por el experto que la prescribió por primera vez.



-No te automediques.



-Siempre, ante la duda, consulta a tu médico.



fuente: Univision


2 comentarios:

antonio ángel dijo...

Hola!!... me gusta lo que dices y cómo lo dices, y me alegra encontrar a personas tan concienciadas en ese país que tanto admiro. El proximo domingo viajaré a R.D. a casa de campo concretamente, en La Romana, cuestiones de trabajo.
Un cordial saludo

Peny dijo...

Bueno realmente es una pena lo que paso el tenia mucho talento y me acuerdo cuando lo vi en la primera pelic. que fue 10 cosas que odio de ti y realmente estuvo muy bien