El más barato del mundo.

La automotriz Tata Motors de India presentó este jueves en una exposición en Nueva Delhi el automóvil más barato del mundo, cuyo precio de venta será de US$2.500.


Leer Mas | Cerrar


Tata Nano es un vehículo de cuatro puertas con capacidad para cinco personas que funciona con un motor de 624 cc ubicado en su parte trasera. Además se estima que consume un litro de combustible común por cada 20 kilómetros, aunque se estudia ya una versión diesel así como otra de lujo con aire acondicionado, dirección hidráulica y otros dispositivos electrónicos.

Según Tata, el Nano es un 8% más pequeño que un Maruti 800, mientras que su habitáculo es un 21% más amplio. Pero lo que gana en espacio, lo pierde en equipamiento, ya que el vehículo no tiene dirección asistida ni radio, y en el panel de instrumentos sólo cuenta con un indicador del nivel gasolina, el velocímetro, y una luz para el aceite. Respecto a la seguridad, Tata dice que el vehículo supera las pruebas de impacto frontal y lateral (ya veremos), y hablando de las emisiones, la marca afirma que el Nano cumple con la normativa Bharat Stage-III, y debería pasar la Euro IV.

El presidente de la compañía, Ratan Tata, lo calificó de "un hito" para el cual sus ingenieros y diseñadores han estado trabajando incansablemente en los útlimos cuatro años.

"Observé a familias enteras montadas en motocicletas. El padre conducía, su hijo iba de pie frente a él, mientras su esposa iba atrás con un bebé en brazos", dijo Tata en la ceremonia de lanzamiento. "Esto me llevó a preguntarme si no podíamos concebir un medio de transporte seguro y accesible para que esas familias puedan trasladarse bajo cualquier condición climática", agregó.

Fuentes: BBC Mundo/Autoblog.

Cyd: La PC más barata del mundo ha enfrentado obstáculos para ser una realidad mundial, esperemos que TATA tenga más suerte con su auto NANO. Este vehículo sería muy útil en países tercermundistas como este, ya que adquirir un carro nuevo a buen precio es el sueño de la mayoría; aunque existe una realidad que no se debe esconder, y es que la mentalidad de nuestra gente les impide tomarse en serio el asunto de ahorrar adquiriendo cosas baratas.

No hay comentarios: