Globos de Oro cancela ceremonia de entrega de premios por huelga de guionistas.


Este año no habrá alfombra roja, estrellas en el escenario ni fiestas espectaculares.

Leer Mas | Cerrar


La ceremonia de entrega de los premios Golden Globe se canceló y en su lugar se ha programado una conferencia de prensa en la que se anunciarán a los ganadores, informó hoy Los Ángeles Times.

La cancelación del evento se confirmó luego de fracasar las negociaciones con el gremio de escritores y guionistas quienes hace dos meses empezaron la medida de fuerza en reclamo de pagos por la venta de DVD y descargas de programas por internet, entre otras demandas.

Esta decisión se tomó también debido a que los actores nominados a los premios, entre los que se encuentran figuras de la talla de Julia Roberts, anunciaron que no cruzarán un reten donde los guionistas en huelga se han establecido cerca del local donde se entregarían estas codiciadas distinciones.

Los actores de Hollywood ya habían expresado su respaldo al reclamo de los escritores y guionistas por considerar justo sus reclamos.

La conferencia de prensa en la que se entregarán los premios será transmitida por la cadena NBC y será precedida por un programa especial sobre los nominados.

Los Golden Globe están considerados como los premios más importantes de la industria cinematográfica estadounidense después de los Óscar.

Fuente: Andina

No hay comentarios: