Implantaciones de Silicon


Las intervenciones de cirugía estética están cada vez más a la orden del día en nuestro país. La preocupación generalizada por tener un aspecto físico envidiable, la existencia de un sinfín de técnicas quirúrgicas que permiten cambiar aquellas partes de nuestro cuerpo con las que no estan a gusto y el aumento de la oferta de tratamientos a unos precios más asequibles o con opciones de financiación han hecho que la cirugía estética ya no esté sólo al alcance de unos cuantos bolsillos privilegiados, sino de todas.

Leer Más | Cerrar


Durante 2007, se practicaron entre 350,000 y 400,000 operaciones de cirugía estética en España, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre). Con estas cifras, España se mantiene a la cabeza del mercado europeo en este tipo de intervenciones y es el quinto país a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, Argentina, Brasil y México. Tan alza se registra esta tendencia que las operaciones estéticas ya cotizan en el Índice de Precios al Consumo (IPC).

En cuestión de sexos, las mujeres siguen arrasando por goleada, ya que representan el 85% del total de las intervenciones plásticas en España. Sin embargo, los hombres van ganando terreno y cada vez son más los que se deciden a hacerse unos “arreglitos”.

Según se ha puesto de manifiesto en el 59º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial (SEORL PCF), la blefaroplastia -cirugía de párpados- se ha convertido en la operación de cirugía plástica facial más solicitada por los pacientes, por delante de la rinoplastia -tratamiento de nariz-.

Empleada para corregir las señales del envejecimiento, los resultados de esta intervención se manifiestan en los párpados, corrigiendo el descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores. Por eso, el incremento que ha experimentado en el último año ha provocado un cambio de tendencia en el mundo.

Sin embargo, la estrella de las intervenciones estéticas a nivel mundial sigue siendo el aumento mamario. Cada año se realizan alrededor de 50.000 operaciones de implantes de silicona sólo en España, llevando la delantera a otros métodos también muy comunes como las liposucciones, las inyecciones de gel y bótox o los injertos capilares.

No hay comentarios: